Cinco variedades de calabaza

Cuando hablamos de la calabaza, tal vez venga a tu mente la típica fruta naranja de gran tamaño, pero es importante mencionar que existen diferentes variedades de calabazas. A continuación, te contamos cuáles son los diferentes tipos de calabazas que existen actualmente en el mercado:
Tipos de calabazas
Cidra
La cidra es una calabaza con complejo de sandía, quizás no es la definición más científica pero sí la más gráfica. Es una calabaza de invierno que se utiliza para la preparación de dulces y confituras, fundamentalmente para elaborar cabello de ángel.
Calabaza cacahuete
La calabaza cacahuete posee una forma similar a la de una pera con una estructura alargada y una base más ancha. Su piel es más fina que la de otras variedades y goza de un tono crema anaranjado algo pálido.
Cucurbita máxima
Probablemente la más famosa, llegando a protagonizar la portada de Halloween de Carpenter así como el imaginario colectivo de más de un país.
Patisson
Estos cultivos, de pequeñas dimensiones, se encuentran en una gran variedad de colores, el más representativo suele ser el blanco, pudiendo presentarse en tonos verdes, anaranjados o amarillos.
Calabaza del peregrino
Su forma es variada y su corteza oscila entre el verde y un naranja amarillento mientras que la pulpa del interior es de tono blanquecino.